Formularios y estadísticas de las sesiones 1 y 2

Aquí podrás ver los formularios que los alumnos han cumplimentado para dar su opinión acerca de las actividades propuestas en cada sesión. También se muestran las estadísticas obtenidas a partir de sus respuestas.

Formulario sesión 1

Formulario sesión 2

Formulario final

13 comentarios to “Formularios y estadísticas de las sesiones 1 y 2”

  1. Pepe Osuna Says:

    ¡DETENGAMOS AL ‘DIHYDROGEN MONOXIDE’ (DHMO)!
    El DHMO es una sustancia sin color, sin apenas olor y difícil de detectar por su suave sabor, sin embargo es el responsable de la muerte de millares de personas cada año.
    La mayoría de las muertes se producen por inhalación accidental del DHMO, pero el peligro de esta sustancia no acaba aquí. La exposición prolongada a la forma sólida de esta sustancia puede producir graves daños en los tejidos humanos.
    Los síntomas de la ingestión del DHMO incluyen una excesiva sudoración y gran cantidad de orina y en ocasiones náuseas, vómitos y desequilibrios de los electrolitos corporales.
    Aquellos pacientes que se muestran dependientes de DHMO, dejar de tomarlo, significa sin excepción, la muerte.
    El DHMO:
    – también es conocido como ácido hidroxílico y es el mayor componente de la lluvia ácida.
    – contribuye al efecto invernadero.
    – puede causar quemaduras graves.
    – contribuye a la erosión del paisaje.
    – acelera los procesos de corrosión y oxidación de muchos metales.
    – puede causar fallos en sistemas eléctricos y es el causante de la pérdida de eficacia de los frenos en los vehículos.
    – Se ha encontrado en la mayoría de tumores malignos extirpados a pacientes terminales de cáncer.
    La contaminación está alcanzando proporciones epidémicas.
    Se ha detectado DHMO en casi todas las corrientes de agua, lagos y reservas hídricas de Estados Unidos. Pero la contaminación tiene características globales y también se ha hallado este contaminante en el hielo de la Antártida.
    Recientemente el DHMO ha causado pérdidas de millones de dólares en Bangla Desh y otros países de la zona.
    A pesar del peligro se sigue utilizando habitualmente el DHMO:
    – como disolvente industrial y como líquido refrigerante.
    – en centrales nucleares
    – en la producción de espumas.
    – como retardante de la combustión
    – en diversas formas como parte de la cruel experimentación con animales.
    – En la distribución de pesticida. Incluso después de lavarlo, quedan restos contaminados por este producto.
    A pesar de ello muchas fábricas vierten impunemente el DHMO a los ríos y mares. No se puede actuar contra estas empresas, porque su vertido es legal. El impacto que está teniendo este contaminante es total, pero no podemos permitirlo por más tiempo.
    La Casa Blanca ha rechazado prohibir la producción, distribución o el uso de este dañino producto, debido, según su portavoz, “a la importancia económica para nuestro país”. De Hecho, la armada y otras organizaciones militares están realizando experimentos con DHMO. Cientos de investigaciones de carácter militar están recibiendo continuamente toneladas de DHMO a través de una sofisticada red de distribución y almacenaje.
    Glassman, James K. “Dihydrogen Monoxide: A Killer.”
    The Denver Post. 22 October 1997 (p. B7)
    Ridley, Matt. Acid Test: Dihydrogen Monoxide: Now There’s a Real Killer. The Daily Telegraph. 15 Sept. 1997 (p.20).
    Roddy, Dennis B. Internet-Inspired Prank Lands 4 Teens in Hot Water. Pittsburgh Post-Gazette.19 April 1997 (p. A1).

    ¿QUÉ PENSAIS DE ESTA TERRIBLE SUSTANCIA?
    ¿HABRÍA QUE PROHIBIRLA?

  2. Toni Becerra Hernández Says:

    Pues sin ir más lejos, hoy he consumido bastante monóxido de dihidrógeno y de momento, no me encuentro demasiado mal. Sería interesante que algún alumno nos diese su opinión.

    Saludos.

  3. Sol Says:

    Pero, ¿de dónde ha salido el HDMO? ¡Tenemos que pararlo inmediatamente!
    Pero, ¿cómo? ¿Cuándo se ha encontrado ese gas? Y, ¿cómo que es tan peligroso? ¿Cómo podemos pararle lo pies? ¡Necesito respuestas! tengo demasiadas dudas…

    • Luis Alonso Castillo Says:

      Sol creo que ese gas a salido de tanta contaminación que hemos producido entre todos.Se encontró di jno me equivoco en los estados unidos de américa y últimamente en trozos de hielo de la Ántartida.y en cuanto a como pararle los pies están en ello todavía y esperemos que lo paren pronto

  4. Pablo Moreno Basadre Says:

    Pepe, creo que todo tiene un pros y un contras porque el DHMO probablemente sea como cualquier residuo nuclear, sabemos que es muy dañino para todo ser vivo que se exponga a ello y no sabemos controlarlo, la cuestion sería conocer el uso e ingresos económicos. Aún así estoy en contra de estos residuos.

    Por otra parte creo que no se debe usar nada sin saber contrarrestarlo en una situación peligrosa como la de Japón, pues imaginemos que se produce una explosión brutal que provoque una fuga radioactiva, habría que despejar la zona a varios kilómetros a la redonda y la radiación tardaría años en despejarse y dejar “limpia la zona” sería como privar a las personas de una parte de su tierra que bien poco se cuida. Esperemos que no pase. CONTRA LOS RESIDUOS RADIOACTIVOS!!

    Tu alumno y seguidor Pablo Moreno Basadre, participante del proyecto.

  5. Luis Alonso Castillo Says:

    Con respecto a la 1ª pregunta creo que esta terrible sustancia pienso deberíamos eliminarla o buscar algún modo de contrarrestarla pero como muy bien dice mi compañero Pablo Moreno Basadre si no podemos contrarrestarla no deberíamos experimentar con ella, pero para contrarrestarla deberíamos experimentar con ella es decir podrían morir personas (que no creo que lo prueben con personas) pero ¿y si encontramos la solución ha este fatídico problema? pero habría que probarlo con ratas de laboratorio y luego podríamos usarla sin ningún problema pero ¿y si no podemos? o ¿hay algún fallo de cálculo y es diferente en los animales que en las personas? el número de personas fallecidas sería terrible.Entonces tendríamos que retirarlo del mercado pero como ya algunos sabemos si la U.S.A lo utiliza Asia en concreto también por que si no se sentiría inferior.
    un pequeño resumen o conclusión sería:
    no juguemos contra algo que no tengamos ni la más mínima idea de como ganar o jugar.
    Tu amigo Luis delegado 1ª E.S.O

  6. Alberto Carrasco Reyes Says:

    Yo también he consumido bastante DHMO y no me encuentro mal, aunque es el componente mayoritario de la lluvia ácida también lo es de nuestro organismo. Yo creo que no habría que prohibirla, sino que habría que controlarla y repartirla mejor porque el Dihydrogen Monoxide (DHMO) es lo que comúnmente llamamos AGUA.

  7. Luis Alonso Castillo Says:

    efectivamente era el agua asi que si la retiramos ¡nos moriríamos!

  8. Anónimo Says:

    Como bien dices Luis Alonso Castillo, el agua no la podemos retirar por ser necesaria para la vida, pero ¿ cómo podemos quitar el DHMO sin ser un problema para la vida?.
    Se dice que es un gas que proviene de la contaminación, y hay muchas formas de parar, pero ¿ como vamos a hacer que casi 6.500 millones de seres humanos dejemos de contaminar ?.
    Para eso se hizo el protocolo de KIOTO , pero estando el protocolo o no hay países ( Estados Unidos, China , … ) que no lo van a cumplir, por ser los más poderosos del mundo ( por dinero, industrias , … ), siendo así al DHMO va a seguir existiendo, porque a los países más poderosos del mundo nos les combiene por intereses.
    Está claro que hay que intentarlo, por que si no la Tierra puede estar en peligro.

  9. Anónimo Says:

    Os envío una página con información de DHMO

    http://www.ciencias.ies-bezmiliana.org/blog/actualidad-cientifica/el-dhmo-dihidrogeno-monoxido/

  10. Silvia Says:

    Y después de investigar bastante sobre DHMO, descubrimos que todo a sido una moraleja. El DHMO es agua, y sí es cierto que puede estar contaminada, pero es exclusivamente por nuestra culpa. No podemos prescindir de ella, como es evidente, ya que el agua es imprescindible para nuestra vida. La moraleja de este artículo es no creernos todo lo que leemos, primero debemos investigar y mediante nuestros experimentos y pruebas, creer o no creer.

  11. Pablo Moreno Basadre Says:

    De Pablo Moreno Basadre:
    Muy buena Pepe…agua…Lo has hecho a posta, nosotros no sabemos de formulación. Aún así te refieres al agua CONTAMINADA que esa si es la perjudicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: