50 aniversario del primer viaje al espacio del hombre

Hola a todos/as.

Hoy se cumple el 50 aniversario del primer viaje espacial realizado por el hombre. Lo hizo Yuri Gagarin a bordo del Vostov 1. Cualquier comentario o pequeño trabajo que queráis hacer sobre el tema lo podéis colocar en esta entrada.Aquí os enseño unas fotos del evento que conmemoramos hoy.

Hasta la próxima clase.

Yuri Gagarin en la época en que viajó al espacio

Lanzamiento del Vostov 1

22 comentarios to “50 aniversario del primer viaje al espacio del hombre”

  1. Silvia Says:

    Yuri Gagarin fue un astronauta soviético, el 12 de abril de 1961,se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio a bordo de la nave Vostok 1. Tras un proceso de selección, el programa espacial soviético lo eligió. Aprobó los exámenes con los niveles más altos, y superó las pruebas tanto físicas como psicológicas. Yuri Gagarin falleció el 27 de marzo de 1968 cuando el avión de caza MiG-15 que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de Moscú. Y hoy, después de 50 años, podemos sentirnos orgullosos del progreso. Yuri Gagari fue el que dio el paso, y ahora continuaremos descubriendo cada día una nueva forma de avanzar.

  2. Lucia Sanchez Says:

    Yuri Gagarin Fué el primer hombre en llegar al espacio, es decir, el primer austronauta .Todo empezó el 12 de Aril de 1961 ,en la nave vostok 1.Se dice que lo primero que el dijo al llegar al espacio fue: ”aquí no veo a ningun Diós ” pero no hay grabación, entonces no se sabe con total firmeza.Durante el vuelo, las autoridades soviéticas creyeron que había una gran probabilidad de que Gagarin no sobreviviera al descenso.A las 10:20 de aquel día, Gagarin aterrizó en paracaídas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula del Vostok. Una campesina fue la primera persona en ver la silueta del cosmonauta . «¿Vienes del espacio exterior?», «Ciertamente, sí», dijo Gagarin , pero enseguida dijo para no asustarla,: «Pero no se alarme, soy soviético».
    By:Lucia Sánchez

  3. Miguel Ángel David Rodríguez Says:

    Que podri decir… ¡¡pero si silvia y lucia lo han dicho todo lo importante!!😦
    bueno, me limitaré a decir algunos detalles que ellas no han dicho:

    – A bordo de la nave Vostov 1, Gagarin orbitó la tierra durante 108 minutos y se convirtió en el hombre más famoso del mundo y en protagonista de la lucha espacial entre Moscú y Washington

    – en 1957 con el lanzamiento del satélite Sputnik.

    -El vuelo consistió en orbitar la tierra a 315 kilómetros y terminó en Tajtarova, Siberia.

    -Convertido en una celebridad, Gagarin tuvo problemas para asumir su popularidad y manifestó que no podía caminar por la calle sin ser reconocido. El 27 de marzo de 1968 falleció al estrellarse el avión que pilotaba durante un vuelo de rutina.

    fin

    por:Miguel Ángel David Rodríguez 1ºA

  4. Miguel Ángel David Rodríguez Says:

    lo siento se me olvidaba decir que cuando pone “Que podri decir… ¡¡per…”
    ese *-podri-* quiere decir *-podría-*🙂 adiós ¡comentad muchooo!

  5. Sol Says:

    El 12 de Abril de 1961, Yuri Gagarin fue el primer hombre en poner los pies en la luna gracias a la nave Vostok1. Lo primero que dijo fue: “aquí yo no veo a ningún dios” yo creo que se refería a que no veía vida por ninguna parte. Yuri se mostró tranquilo durante todo el viaje, no parecía que estuviera nervioso en ningún momento. Las unidades soviéticas pensaban que Yuri no llegaría vivo a la Tierra, pero él llegó entero. Y hoy, este 12 de Abril, ha pasado ya medio siglo desde que Yuri pisó la Luna, increíble, ¿no?
    P.D.: “un un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.” de Neil Armstrong.

    • Sol Says:

      perdonad me he hecho un lío, vaya estupidez… Yuri Gagarin fue el primero en viajar al espacio, lo de poner los pies en la Luna fue acto de otra persona… vaya lío que tengo metido en la cabeza… perdonadme…😥

  6. Anónimo Says:

    Ui, Sol, creo que te has hecho un buen lío, ten en cuenta que todo lo que pone en internet no es siempre verdad, más atenta la próxima vez… pero todo el mundo se puede equivocar, no te agobies por eso, además te has corregido y te has dado cuenta de tu fallo no dependas la próxima vez sólo de internet, ¡las personas que tienes a tu alrededor también tienen conocimientos! Y esto que os sirva a todos; lo que le ha pasado a vuestra compañera le puede pasar a cualquiera.

  7. Toni Becerra Hernández Says:

    Aunque quedan más de 8 años para que haga 50 que el hombre puso el pie en la Luna, quien quiera escribir sobre esto que no se corte…bien por todos los que habéis aportado con vuestros comentarios…¡espero que se animen el resto de vuestros compañeros!

  8. Guillermo Says:

    Yuri Gagarin nació el 9 de Marzo de 1934 y falleció el 27 de Marzo de 1934. Yuri Gagarin fue un cosmonauta soviético. El 12 de Abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok.
    En 1960, después de un proceso de selección, el programa espacial soviético seleccionó a Gagarin de entre otros 20 cosmonautas. Fue sometido a una serie de experimentos y pruebas para determinar su resistencia física y psicológica durante el vuelo. Gagarin aprobó los exámenes con los niveles más altos.
    El vuelo de Gagarin consistió en sólo una órbita a la Tierra a una altitud de 315 km.

  9. Luis Alonso Castillo Says:

    yuri gagari falleció a los 34 años de un accidente aéreo hizo los estudios de piloto era coronel de la fuerza aérea Soviética hizo una única misión con la agencia espacial que fue viajar al espacio en el Vostok1 le dieron premio a la orden de lenin y a héroe de la unión.
    y no s que decir más ya lo han dicha todo o casi todo.

    Saludos

    Vuestro compañero y delegado Luis Alonso Castillo 1º a E.S.O

  10. Toni Becerra Hernández Says:

    Guillermo, las fechas no me cuadran mucho, pero de todas formas no tiene importancia. Más que la vida de Gagarin, lo interesante es que comentéis que os parece el interés por explorar el Universo que tiene el hombre, si la ciencia es nuestra única guía posible para hacerlo, que habléis de otros hitos acerca del conocimiento que hemos ido adquiriendo sobre lo que nos rodea, etc. En fin, este espacio es vuestro para que os expreséis y aprendáis un poco a la vez.

  11. Silvia Says:

    Toni, ya que nos dejas libre el tema, me gustaría decir algo🙂
    Me parece genial como ha avanzado la ciencia, como de no saber que la Tierra es redonda, hemos pasado a verla desde fuera. Los ciéntificos, astrónomos y todas las personas que han ayudado a que nuestra ignorancia se convierta en conociemiento. Y aunque creamos que estamos enterados de todo, aún se nos escapan ciertas cosas. En estos momentos no sabemos nada comparado con lo que sabrán en el futuro. Pero, vayamos poco a poco😉

  12. Marta Says:

    Bueno ya todo lo importante lo han dicho mis compañeros pero aporto información:

    Nació el 9 de marzo de 1934 y falleció el 27 de marzo de 1968, fue el Yuri era el tercero de cuatro hermanos. En 1960, después de un proceso de selección, el programa espacial soviético seleccionó a Gagarin de entre otros 20 cosmonautas. Yuri Gagarin fue un cosmonauta soviético. El 12 de Abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok. Después de su viaje más de 500 cosmonautas han querido seguir su viaje e ir a la luna.

    El proyecto profundiza está muy bien! Me gusta mucho este blog!

  13. Óscar Says:

    Yuri Gagarin :

    (Gjask, actual Rusia, 1934-cerca de Moscú, id., 1968) Cosmonauta soviético. Se graduó en 1955, en la Escuela Técnica de Saratov. En 1957 ingresó en la Academia de las Fuerzas Aéreas en Orenburgo, en los Urales, y fue teniente.
    En 1961 fue elegido para el cuerpo de cosmonautas de la URSS ( Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) , y el 12 de abril iba a bordo de la nave espacial Vostok I, y fue hasta los 180 y los 327 km de la superficie terrestre.
    La cápsula esférica, de dos metros de diámetro, el cosmonauta no tenía control, y entró en órbita alrededor del planeta a 28.000 km/h, durante hora y media, en ese tiempo el vehículo dio dos vueltas a la Tierra y convirtió a Gagarin en el primer hombre en ir al espacio. Durante la maniobra de aterrizaje, no activó el asiento eyectable que le evitó el impacto final de la toma de tierra. Cumplió la misión con éxito, y aterrizó sano y salvo en el lugar previsto y en territorio soviético.
    Con esta acción, la URSS volvía a adelantar a los estadounidenses en la competida carrera espacial. Gagarin, fue condecorado con las más altas distinciones de su país y ascendió al grado de coronel. Se convirtió en un héroe nacional de la URRS y en una leyenda de la astronáutica mundial, falleció en un accidente de aviación al estrellarse el aparato que pilotaba. En honor se dio su nombre a su localidad natal.

  14. Eugenio Carro Colón Says:

    Además a Yuri Gagarin se le concedieron tres insignias: Héroe de la URSS, Orden de Lenin y Orden De Marx. Se caso con Valentina Goriácheva a la que conoció al entrar en la academia militar de Oremburgo. Pero en 1960 el programa espacial soviético comenzó una selección para su viaje espacial, se presentaron 3500 voluntarios, pero solo Gagarin fue seleccionado y se combirtio en el primer cosmonauta. Fue sometido a una serie de experimento y pruebas para decidir si podían enviarle al espacio. Gagarin lucho en la selección contra German Titov, pero venció por sus mejores condiciones fisicas en especial por que media 1,57m perfecto para la pequeña cabina de la Vostok 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: