Cuarta sesión de trabajo. La Vía Láctea.

   En la cuarta sesión de trabajo pretendemos aprender cosas acerca de nuestra galaxia. En primer lugar vamos a ir al aula de informática para estudiar la vía láctea usando el material público de internet, sobre todo aquel que podemos encontrar en los siguientes sitios Web:

www.gigagalaxyzoom.org

http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/askkids/

   A continuación vamos a desarrollar nuestro talento artístico para realizar murales y carteles explicativos de la vía láctea. Finalmente se propondrá realizar una pequeña pieza teatral, cuyo guión tendrán que ir diseñando en esta sesión, para completarlo y representarlo en las sesiones siguientes. La pieza teatral tendrá que ver con el sistema solar. Los diálogos, fotos, y quizás un pequeño vídeo se publicarán posteriormente en este blog.

Un saludo a tod@s.

Toni Becerra.

10 comentarios to “Cuarta sesión de trabajo. La Vía Láctea.”

  1. Alberto Carrasco Reyes Says:

    Ya estoy impaciente por empezar la 4º sesión ya, ¡ah! lo más seguro es que me lleve un libro con información “extra”, ¿de qué va a tratar la pieza teatral? Eso me tiene dudoso.

  2. Silvia Says:

    Alberto, en el próximo profundiza tenemos que inventarnos la obra de teatro!!! Tiene que estar muy chula!!!😀

  3. Alberto Carrasco Reyes Says:

    Eso espero Silvia, pero también tenemos que completar el mural de la Vía Láctea, ¿nos dará tiempo?, de paso, ¿¡cómo se ponen los iconos con las caras!? ¡¡Lo pone todo el mundo y yo no sé ponerlos!! Eso me pone otra vez “dudoso”.

  4. Toni Becerra Hernández Says:

    Si estáis tan interesados en la pequeña obra de teatro, os doy una alternativa a la del sistema solar que os comente esta mañana. En el cuadro que corresponde con “the coalsack and the southern cross” en el sitio web http://www.gigagalaxyzoom.com hay una historia interesante que se podría representar, tratar de traducirla por encima y me contáis. De todas formas a la historia habría que añadirle un personaje que representase a la Ciencia tal como la entendemos hoy en día.

  5. Alberto Carrasco Reyes Says:

    Óscar, estoy de acuerdo contigo con la web, además, creo que hay mucha información que aún no sabemos, pero tenemos que traducir los textos si queremos enterarnos de lo que dice.

  6. Toni Becerra Hernández Says:

    esto es una prueba

  7. Miguel Angel David Rodriguez Says:

    Ola chicos de 1A como os va el veranito? bueno a lo importante:toni seguí el link que pusiste en el otro comentario y me a fascinado.Es muy interesante y me recordó a ese dibujo que vimos en clase.Lo único “malo” que he visto a sido que la página estaba en ingles pero en eso nos especializamos ¿no? jejeje…
    os desea un buen verano: Miguel Angel David Rodriguez

Responder

